Muchas personas suelen confundir estos dos tipos de vehículos y tienen la idea errónea de que son iguales o que cumplen las mismas funciones, pero esto no es así.
Te vamos a contar cuál es la diferencia entre un camión y un tractocamión:
Un camión es un vehículo no articulado, de motor rígido y pesado, un sistema de dirección y está construido sobre un chasis o bastidor, está unido o fijado directamente a una caja de carga y el chasis se extiende hasta donde esta finaliza.
Los camiones son ideales para transportar productos de carga general, productos perecederos y paquetería en general, todo con un alto grado de seguridad y dinamismo
Un tractocamión es un vehículo articulado compuesto por dos partes rígidas (portacontenedores), que están unidas por otra parte rígida (dolly), están diseñados especialmente para jalar y remolcar, no para cargar.
Son muy versátiles, pueden funcionar sin la necesidad de tener un remolque (la parte trasera). Además son muy flexibles ya que permiten articular y desarticular el remolque (parte que contiene la mercancía que se está transportando), por tanto si el tracto sufre algún inconveniente en la vía, simplemente puede desmontar el remolque y pasarlo a otro tracto para así seguir con su ruta sin inconvenientes o mayores retrasos
Un tractocamión también tiene un círculo de giro más pequeño que el camión y tienen tolvas más largas, lo que significa que pueden llegar a transportar más carga que los camiones.
Ambos vehículos portan una cabina para el constante descanso del conductor en rutas largas y cansadas.
Encuentra en Kualit Camiones de carga pesada HOWO y SITRAK, ambas líneas bajo la calidad de la marca SINOTRUK, vehículos diseñados para el trabajo pesado y las exigencias del mercado Latinoamericano.
Encuentra también tractocamiones de la marca SINOTRUK, máquinas potentes de última tecnología pensadas para la eficiencia, la potencia y la rentabilidad. Los tractos SITRAK están diseñados para el trabajo pesado en las diferentes actividades económicas y exigencias del terreno Colombiano incluyendo en su fabricación la calidad de la tecnología alemana con motores más amigables con el medio ambiente.
¡Vehículos de alta eficiencia, fuerza y tecnología alemana confiable!